jueves, 13 de junio de 2013

LO QUE LA PIÑA PUEDE HACER POR TI



La piña es una de las frutas que más beneficios aporta a nuestro organismo. Es agua en su gran mayoría y apenas tiene calorías. Activa el metabolismo, elimina la grasa, mejora la circulación y la digestión, es rica en Vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio. Es antiinflamatoria, anticoagulante, depurativa,  además de mejorar la función inmune y ser una de las frutas con mayor poder para mantener la salud de los ojos. Veamos algunas de sus propiedades más efectivas.

Mejora la Circulación

Es muy buena para la circulación, ya que posee un componente llamado bromelia (formada por tres encimas combinadas bromelia, extranasa y ananasa) que disuelve los posibles coágulos, evita los edemas y purifica la sangre.

Facilita la Digestión

Un poco de piña después de las comidas nos permite tener una mejor digestión puesto que la bromelia ayuda a digerir las proteínas. Al facilitarnos el proceso digestivo, el consumo de piña ayuda a evitar los molestos síntomas de una mala digestión como la acidez de estómago, los gases o la pesadez de estómago entre otros. Al mismo tiempo, la piña purifica el tubo digestivo y elimina las bacterias causantes de putrefacciones intestinales, que provocan diarrea o dolor en los intestinos.

Contra el dolor

Una buena dieta rica en piña puede ayudarnos a rebajar el dolor, sobretodo en articulaciones, debido al poder antiinflamatorio de esta fruta. De echo entre los deportistas es habitual su consumo para evitar dolores articulares o inflamaciones de los de tendones y mejorar lesiones musculares menores como esguinces o torceduras. También resulta altamente efectiva en hinchazones, dolores de garganta, sinusitis aguda o gota.

Ayuda a adelgazar

La bromelia, además de digerir las proteínas, también digiere las grasas. Además es muy rica en fibra y en vitamina C y tiene muy poco valor calórico. La piña posee también un efecto anorético, es decir, propiedades adecuadas para reducir el hambre, con lo que al tomar un poco de piña antes o después de las comidas nos provocará sensación de saciedad y hará que comamos menos y no piquemos entre horas.

Depurativa

La piña contiene potasio, que neutraliza el sodio, y ácido caféico y arginina. Estos elementos ayudan a eliminar el agua, evitando la retención de líquidos y la formación de edemas. Por este mismo motivo su consumo es muy recomendado para el tratamiento de la celulitis.

Somos conscientes de que debido al gran poder depurativo y quema grasas de la piña, existen dietas basadas sólo en la ingesta de esta fruta durante un período determinado. No somos partidarios de dietas estrictas que suprimen alimentos, ni de cualquier otra que no esté debidamente supervisada por un especialista. No olvides que no existen las dietas milagro y que las mejores son las que incluyen un plan de vida saludable, con alimentación variada y equilibrada, unida a un ejercicio físico moderado y contínuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario