lunes, 17 de junio de 2013

LA VITAMINA B SIRVE PARA "AGILIZAR" LAS NEURONAS

Otras sustancias beneficiosas son las vitaminas del grupo B. 


Son esenciales para las patologías relacionadas con la edad, ayudan a conservar las funciones de la mente e impiden la pérdida de memoria. Según afirma Carlos E. Rodríguez, “todas las vitaminas del grupo B intervienen en la función nerviosa. En concreto, la vitamina B12, con la inclusión de cobalto en su fórmula, tiene una acción beneficiosa sobre los nervios y, por tanto, sobre nuestra mente, que funciona por el intercambio de información entre las células cerebrales y los nervios, conectados a través de los neurotransmisores”. Pero a partir de los 50 años, muchas personas pierden la capacidad de absorber, a través de la comida, la vitamina B12, un antioxidante que protege las neuronas y que se encuentra en productos animales. Por esta razón, muchos expertos recomiendan tomarla en suplementos.


El ácido fólico o vitamina B9 es otro potente antioxidante, conocido por su importancia sobre el desarrollo neuronal fetal.

Un adulto con carencia de ácido fólico presenta un riesgo mayor de depresión, pérdida de memoria y demencia senil. Se encuentra en las frutas y verduras de hojas verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario