lunes, 10 de junio de 2013

LA LINAZA: UNO DE LOS MEJORES REMEDIOS PARA PREVENIR EL CÁNCER


También conocida como semillas de lino, su nombre significa de lo más útil y, ¡sí que es cierto! Esta semilla del grupo de las oleaginosas es muy conocida por su valor nutritivo y las cantidades de omega 3 que presenta.

¿Qué nos aporta?

La linaza es muy rica en omega 3, es una excelente fuente de fibra soluble e insoluble. Nos ayuda a regular los valores de colesterol, glucosa y mejora el tránsito intestinal. También contiene lignanos, un tipo de estrógeno débil ideal para las mujeres en pre menopausia además de protegernos contra el cáncer de mama y colon.

Enfermedades cardiovasculares y la linaza

El tomar 2 cucharadas diarias de semillas de linaza molida por 1 mes nos ayuda a disminuir el colesterol total en un 90 % y el colesterol malo en un 80 %. También disminuye la inflamación, que está asociada a enfermedades cardiovasculares como la arterosclerosis.

Cáncer de próstata, mama y linaza

Los lignanos que se encuentran en esta semilla puedes disminuir el crecimiento tumoral en pacientes con cáncer de próstata y mama. Así mismo, nos previene de esta enfermedad.

Cáncer de colon y linaza

La linaza también se puede consumir en forma de aceite, 2 cucharadas diarias de este aceite puede disminuir el crecimiento y formación de tumores en el colon.

Diabetes y linaza

Los pre diabéticos que consumen linaza, retrasan la aparición de la enfermedad, y los diabéticos que la consumen evitan las complicaciones renales.

Tips sobre elección y conservación de la linaza

  • Las puedes comprar en tiendas naturistas o super mercados, a granel o embolsadas.
  • El aceite de linaza lo venden en frascos de vidrio dentro de los super mercados, pero mayor efecto tiene el de la semilla recién molida.
  • Si usted compra aceite de linaza, este se debe de mantener refrigerado. Las semillas enteras se pueden guardar en un frasco hermético por 90 días. Si vas a consumir la semilla molida, es recomendable molerla al momento de consumirla, no guardarla molida.
  • El aceite de linaza no se debe de utilizar en preparaciones calientes, es decir no se debe de cocinar con este. Se puede utilizar para ensaladas o tomarlo directamente.
  • Las semillas enteras las podemos rociar encima de ensaladas, yogurt,, fruta o licuarlas junto con el jugo de las mañanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario