sábado, 8 de junio de 2013

TRECE BENEFICIOS DE SALUD CONSUMIENDO ZANAHORIAS

La zanahoria es mucho más que una gran fuente de vitamina A. Con la Zanahoria es posible realizar interesantes tratamientos naturales aplicando algunos remedios caseros que aprovechan sus propiedades medicinales.



  1. Mejora de la visión: En la cultura occidental se dice que la zanahorias “es bueno para los ojos”. Las zanahorias son ricas en betacaroteno, que se convierte en vitamina A en el hígado. Vitamina A se transforma en la retina, a la rodopsina, un pigmento púrpura es necesario para la visión nocturna.
  2. Betacaroteno también ha demostrado proteger contra la degeneración macular y las cataratas seniles. Un estudio encontró que las personas que comen el mayoría betacaroteno 40 por ciento menor riesgo de degeneración macular que aquellos que consumen poco.
  3. Prevención del cáncer: Los estudios han demostrado que  las zanahorias reducen el riesgo de cáncer de pulmón, cáncer de mama y cáncer de colon. Los investigadores han descubierto sólo falcarinol y falcarindiol que se siente causan las propiedades contra el cáncer.
  4. Falcarinol es un pesticida natural producido por la zanahoria que protege sus raíces de enfermedades causadas por hongos. Las zanahorias son una de las fuentes sólo común de este compuesto. Un estudio mostró 1/3 menor riesgo de cáncer por comer zanahoria ratones.
  5. El alto nivel de betacaroteno actúa como antioxidante a daño celular al cuerpo a través del metabolismo normal. Ayuda a retrasar el envejecimiento de las células.
  6. La piel que brilla intensamente sana: vitamina A y antioxidantes protege la piel contra el daño solar. Las deficiencias de vitamina A causan sequedad de la piel, cabello y uñas. Vitamina A previene las arrugas prematuras, acné, piel seca, pigmentación, manchas y tono de piel desigual.
  7. Un antiséptico de gran alcance: las zanahorias son conocidas por los herbolarios para prevenir la infección. Pueden ser utilizados en cortes – rallado crudo o cocido y puré.
  8. Piel hermosa: Las zanahorias son utilizadas como una máscara facial barata y muy conveniente. Sólo mezclar zanahoria rallada con un poco de miel. Ver la receta completa aquí: mascarilla de zanahoria.
  9. Prevenir enfermedades del corazón: Los estudios demuestran que las dietas ricas en carotenoides se asocian con un menor riesgo de enfermedad cardíaca. Las zanahorias tienen betacaroteno no sólo pero también alpha-caroteno y luteína.
  10. El consumo regular de zanahorias también reduce los niveles de colesterol porque las fibras solubles en zanahorias enlazan con los ácidos biliares.
  11. Limpiar el cuerpo: Vitamina A ayuda al hígado a expulsar las toxinas del cuerpo. Reduce la bilis y la grasa en el hígado. Las fibras presentes en la zanahoria ayuda a limpiar el colon y acelerar el movimiento de residuos.
  12. Sanos los dientes y encías:  En crisis limpie los dientes y la boca con Zanahorias. Rayen las partículas de la placa y alimentos como cepillos de dientes o dentífrico. Zanahorias estimulan las encías y mucha saliva, siendo alcalina, equilibra las bacterias ácido-formación, formación de cavidad de gatillo. Los minerales en zanahorias dañar el diente.
  13. Beneficios: En un estudio de la Universidad de Harvard, se encontró que la gente que comió más de seis zanahorias a la semana eran menos propensos a sufrir un accidente cerebrovascular que los que comían sólo una zanahoria al mes o menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario